Este fin de semana 25 – 26 de mayo, el equipo de Primera División Masculina viaja hasta la localidad gallega de Cambados para disputar la fase de ascenso a División de Honor, categoría de plata del tenis de mesa español.
El conjunto heliófilo desplaza a los cuatros jugadores que han disputado toda la temporada con el equipo, finalizando en la segunda posición del grupo 2, con 18 victorias y 4 derrotas, empatado con el campeón del grupo, el School ZTM.
Marcelo Toledo ha finalizado la liga regular con un 100% de victorias, Alfonso Beamonte con un 78%, Jorge Borra con un 61% y Jorge Pérez con un 58%.
Los azulones entrarán en el sorteo del viernes en el bloque de los segundos y disputarán la primera ronda el sábado por la mañana contra un tercero de grupo, entre los siguientes rivales: Oroso TM (GAL), Hortitec Alzira (Valencia), CTM Coslada (MAD) y CTM Portuense (AND), e incluso podría tener la fortuna de quedar exento de disputar esta primera ronda, ya que hay una vacante que no se ha cubierto entre los terceros.
En caso de pasar esta primera ronda, su rival el sábado por la tarde sería un equipo del bloque de los primeros de grupo, y el vencedor de este enfrentamiento (un total de seis) logrará el ascenso de categoría.
Los perdedores de esta segunda ronda todavía tendrán una nueva oportunidad el domingo por la mañana, en los tres encuentros que enfrentarán a los seis perdedores de la segunda ronda, cuyos ganadores lograrán las tres restantes plazas de ascenso para disputar la categoría de plata la temporada 2024/2025.