El equipo infantil de waterpolo del Centro Natación Helios representará a Aragón en el Campeonato de España tras proclamarse Campeón de Liga

Nuestro equipo de waterpolo infantil competirá representando a Aragón en el Campeonato de España Infantil del Clubes que se celebra del 23 al 26 de junio en Málaga. Nuestro equipo heliófilo formado por trece deportistas nacidos entre el 2008 y el 2010 afronta con ilusión y ganas esta oportunidad donde lucharán por el título nacional junto a los primeros clasificados de las diferentes comunidades autónomas.  

Nuestro equipo de waterpolo participa en el campeonato nacional como primer clasificado y campeón de la Liga Infantil Aragonesa, “gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas a lo largo de toda la temporada”, explica Víctor Gracia Martín, entrenador de waterpolo de nuestro Centro. “Es una gran oportunidad para la evolución deportiva y educativa del equipo”, añade Gracia Martín.

De hecho, no es la primera vez que nuestro equipo representa a Aragón a nivel nacional ya que durante la temporada 2021-2022 cinco waterpolistas de nuestro Club fueron seleccionados para representar a Aragón en el Campeonato de España de Federaciones Territoriales donde conseguimos la octava posición del campeonato. “Los torneos en Aragón y las competiciones a nivel nacional de la mano de otros clubes han servido de entrenamiento y preparación del equipo para el Campeonato de España”, detalla Víctor Gil Hernández, otro de nuestros entrenadores de waterpolo. “Después de toda la temporada, ahora es el momento de competir, dar lo mejor en el agua y, sobre todo, disfrutar de la experiencia”, concluye Gil Hernández.

GRUPO K Y REPRESENTACIÓN DE ARAGÓN

Desde Centro Natación Helios participamos en el Grupo K, donde se encuadra Caballa, equipo de Ceuta que pertenece a la Liga Andaluza y tiene su primer equipo en Primera División Nacional Masculina tras conseguir el ascenso durante la temporada. En este grupo también está el club Málaga, de la Liga Andaluza que organiza el campeonato en sus instalaciones. En total, 26 clubes de toda la geografía española se disputarán el título de campeón de España.