¡Síguenos en  y en !

Presentación

"El CENTRO NATACIÓN HELIOS, como asociación privada, tiene por objeto el fomento y la práctica del deporte y de la cultura física en general, y procurar el esparcimiento y convivencia social de sus asociados, sin ánimo de lucro." (art. 1 del Estatuto).

El CENTRO NATACIÓN HELIOS, fundado en el año 1925, es el centro decano en Aragón dedicado al deporte y esparcimiento, contando en la actualidad con más de 8.500 socios.

Privilegiadamente ubicado en las más puras señas de identidad de la ciudad, como son la Basílica del Pilar y el río Ebro, ejerce de puente entre la Zaragoza monumental y la Zaragoza moderna representada por los prósperos distritos del Actur.

Social, cultural y deportivamente hablando, se puede afirmar que el CENTRO NATACIÓN HELIOS es protagonista de excepción en la historia de los últimos años de Zaragoza. Personalidades de todo tipo han pasado buena parte de su tiempo en las añejas instalaciones del centro. Algunos de ellos, incluso, han dedicado sus aptitudes para marcar la impronta de lo que, hoy por hoy, es el carácter propio de Helios.

No obstante, la real importancia y fuerza del centro ha residido y reside en el especial talante e idiosincrasia de su masa social. En sus primeros años, vanguardista respecto de la forma de entender su objeto social; siempre, punto de convivencia, integración y práctica masiva del deporte.

La práctica deportiva es fundamento primordial para el nacimiento y existencia del CENTRO NATACIÓN HELIOS. El deporte es entendido como cultura por su indiscutible valor formativo y su íntima relación con la sensación de bienestar.

En el CENTRO NATACIÓN HELIOS coexisten deporte social y deporte de competición. El deporte social, evidentemente, con la finalidad de prestar bienestar y servicio al socio. Respecto al deporte de competición, la permanente presencia del CENTRO NATACIÓN HELIOS en el mismo responde tanto a la idea de servir de espejo al practicante de base como a la de participar en el mantenimiento y representatividad del deporte zaragozano y aragonés.

Las secciones deportivas con las que cuenta el CENTRO NATACIÓN HELIOS en la actualidad son: ajedrez, baloncesto, fútbol, halterofilia, montaña, triatlón, natación, waterpolo, pádel, patinaje, pelota, pesca, petanca, piragüismo, remo, tenis y tenis de mesa.

Distinciones y nombramientos de CENTRO NATACIÓN HELIOS:

  • COPA STADIUM 1963
  • PREMIO SALDUBA 1974
  • TROFEO EDUCACIÓN FÍSICA 1978
  • MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 1991
  • PLACA DE PLATA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO 1993
  • ASOCIACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA (Consejo de Ministros, año 2000)
  • ASOCIACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA (DGA, año 2002)